Un estudio de la plataforma digital Waze demuestra que Bogotá es una de las ciudades peor calificadas por sus usuarios para manejar, con un porcentaje de solo 0,8 sobre 10 de satisfacción.

El escalafón, en el que Waze evaluó 186 ciudades a nivel mundial, muestra a Bogotá como una de las peores ciudades del mundo con respecto a la intensidad y severidad del tráfico, así como una muy mala situación socioeconómica debido a la dificultad para acceder a un automóvil y a los altos costos de la gasolina.

Bogotá también quedó mal calificada en calidad de las vías y en la habilidad de colaborar de los usuarios de Waze, pero situaciones como la disponibilidad de parqueaderos, estaciones de servicio y el número de accidentes fueron bien catalogadas.

Por esto, justamente, Bogotá resultó mejor catalogada en el escalafón que Medellín y Cali, ciudades que tienen para los usuarios de Waze peor calificación que la capital, aún cuando su tráfico es mejor. Así, el parqueo en Medellín y la seguridad en Cali son consideradas como un punto débil.

Bogotá quedó catalogada en el puesto 166 de las 186 ciudades calificadas, con Medellín en el puesto 177 y Cali en el puesto 180. La mejor ciudad en el mundo para conducir, según la clasificación de Waze, es París (Francia), mientras que la peor es Cebu (Filipinas).

El escalafón puede analizarse en este enlace.