La situación de emergencia de cerca de 300 habitantes de calle en el separador de la calle 6 con carrera 30 ha provocado serios problemas no solo a los vecinos inmediatos de la intersección, sino a los habitantes y trabajadores de otros barrios, en particular, del barrio Veraguas, localidad de Puente Aranda.

Los habitantes protestaron y bloquearon la Avenida NQS con calle 3 para pedir ayuda al Distrito luego de que la situación en su sector empeorara de forma crítica con la presencia de habitantes de calle, así como asaltos y consumo de drogas en el área.

"Se han incrementado los atracos a los niños saliendo del colegio, también los universitarios son robados, quienes esperan el bus en el paradero; es muy feo ver a estas personas haciendo sus necesidades frente a todo el mundo; no queremos un pequeño Bronx en la sexta con 30", dijo a Caracol Radio uno de los líderes de la protesta.

Mientras tanto, la Policía Metropolitana ha reforzado la vigilancia en la Calle Sexta para evitar delitos y agresiones de y hacia los habitantes de calle, muchos de los cuales habitaban hasta la intervención del pasado 28 de mayo en la calle del Bronx.

Así mismo, también hacen presencia los funcionarios de la Secretaría de Integración Social, que buscan convencer a los habitantes de calle a abandonar esa vida y acceder a los centros de atención de la entidad.