El Alto Tribunal determinó que Fredy Armando Valencia, conocido como el “Monstruo de Monserrate”, no puede tipificarse como una persona vulnerable.

Por esta razón la Sala Penal del Tribunal lo condenó a 18 años, dos meses y 22 días de prisión, por su responsabilidad en el cargo de homicidio agravado en persona con incapacidad de defensa.

Con este fallo se revoca la pena impuesta en primera instancia por un Juez de Conocimiento que lo había condenado a la pena de nueve años y medio, la cual fue apelada por los representantes de la Fiscalía y de las víctimas en el Complejo Judicial de Paloquemao.

La Sala Penal de este Tribunal estimó que las mujeres víctimas de Valencia, que fueron asesinadas en su cambuche, en los cerros de Monserrate en la capital del país, son todavía más vulnerables por tratarse de mujeres, y por esta razón le aumentó la condena a 18 años cárcel.

Además la Fiscalía asegura que tiene pruebas que lo comprometerían con 10 de los 17 casos de mujeres violadas y asesinadas en la zona circundante al emblemático cerro de Monserrate en Bogotá.

"La Fiscalía ha encontrado elementos materiales probatorios que comprometen la responsabilidad de esta persona en esos homicidios. Entonces le van a imputar los 10 homicidios", explicó Wilson Duarte de la Defensoría Pública.

Lea también

Monstruo de Monserrate dice que lo quieren empalar

Imputación de cargos al "Monstruo de Monserrate"