La intervención que ya hace más de dos meses realizó la Alcaldía de Bogotá al sector del Bronx para acabar con la delincuencia del sector ha provocado una crisis en varios sectores como Bosa, donde los habitantes de varios barrios se han visto en la necesidad de cerrar las calles para evitar la delincuencia.

Esta es la situación en el sector de Bosa San José, donde ya funcionaba una 'olla' para la venta de estupefacientes en años pasados y en el que en los últimos meses la comunidad ha visto cómo llegaron masivamente habitantes de calle y delincuentes.

Según contó el líder comunal Hernando Parra a Caracol Radio, los vecinos del sector se han visto en la necesidad de bloquear calles enteras para evitar los "peajes" que los criminales han impuesto para permitirles entrar o salir del barrio.

"Los habitantes de calle roban, asaltan, cobran peajes para salir y entrar del barrio, la única calle de ingreso fue cerrada por la ciudadanía y tuvieron que pedirle permiso a un señor que tiene una finca para ingresar al barrio por la parte de atrás", aseguró Parra.

Mientras tanto, otros sectores como el sector Bosa Libertad y las orillas del río Tunjuelo también han visto cómo se multiplican los casos de habitantes de calle, venta de drogas y robos en sus barrios.

Por su parte, el alcalde local de Bosa, Alexander Martínez, aseguró a la emisora radial que se encuentran trabajando con el Ejército y la Policía Metropolitana para evitar que en San José se instalen los "ganchos" que controlaban el microtráfico en el Bronx.

Lea también:

Aparece hombre supuestamente entregado a sayayines

Comerciantes de La Estanzuela manifiestan en la Plaza de Bolívar

PUB/JMR