Noticias

Alcohol influyó en la muerte de Colmenares: forense de la defensa

La nueva carta de la defensa de las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero, acusadas de homicidio en coautoría impropia y encubrimiento de homicidio, respectivamente, es la perito internacional puertorriqueña Yocasta Brugal, quien presentó la tesis de que la muerte de Luis Andrés colmenares en octubre de 2010 fue accidental.

Según su testimonio, conoció el caso en el 2013 y ha estudiado su exhumación, las fotografías del caso y otro tipo de documentos. “La causa de la muerte era compatible con una asfixia por aspiración y como contribuyente una cifra mayor de alcohol en la sangre”, aseguró Brugal.

Le puede interesar: Perito en el caso Colmenares

Recomendados

Brugal añadió que los golpes que se encontraron en la cabeza del joven no era tan graves como para causarle la muerte. “El problema de la cifras altas de alcohol también contribuye, porque produce una serie de alteraciones al sistema nervioso central”, aseveró la forense.

Tras varios debates entre la Fiscalía y la defensa de las universitarias, el Tribunal Superior de Bogotá permitió que se presentaran testigos ante el juez del caso.

La defensa considera que la médica tiene una sólida hoja de vida, ya que fue subdirectora y presidenta en funciones del Instituto de Medicina Forense de Puerto Rico, desde 1982 a 1986.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos