Luego de los hechos de violencia registrados este miércoles en el Estadio El Campín, que llevaron a cientos de personas a quejarse en redes sociales por enésima vez de las agresiones en los estadios y canchas de la ciudad, la Alcaldía de Bogotá abrió su plataforma "Bogotá Abierta" para recibir estas sugerencias.

La plataforma digital ofrece un espacio a los bogotanos para que puedan expresar sus opiniones sobre temas críticos para la ciudad, los cuales son anunciados en forma de "retos". En este caso, el IDRD recibirá las respuestas que ya han empezado a ser entregadas por los cibernautas.

Como cabe esperar, estas han estado envueltas en polémica, y algunas de estas van desde el pedido de un cierre total del Estadio para las barras bravas hasta la legalización de elementos como papel picado y pólvora.

A pesar de esto, las sugerencias más vistas exigen dos situaciones bastante claras: la individualización de los hinchas que ingresan al estadio mediante mecanismos como lectores de huella y cámaras para identificar a los violentos, y la aplicación de las leyes sobre espacio público.

Cabe anotar que esta campaña va hasta el 21 de octubre de 2016, y que incluso el IDRD y la Mesa Distrital de Trabajo apoyará algunas de las ideas con premios como entradas a partidos de la Liga Águila e indumentaria de los equipos bogotanos. Estas se podrán publicar en el sitio de Bogotá Abierta.

Cabe anotar que entre las propuestas que han sonado se encuentra la de un grupo de concejales que han pedido prohibiciones de por vida al ingreso a los estadios del país para los hinchas que cometan actos violentos.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR