Raúl Emilio Casallas es el actual alcalde del municipio de Mosquera, en Cundinamarca. Ganó los comicios electorales apoyado por el actual gobernador Jorge Rey y por su hoja de vida se ve que ocupó puestos como el de diputado, secretario general   y secretario de Desarrollo Social, tal y como lo aseguró El Tiempo en esta nota.

Sin embargo, Casallas está en medio de la polémica tras la denuncia que realizó el senador Carlos Fernando Galán quien aseguró que el mandatario municipal falsificó su diploma universitario. En otras palabras, el alcalde de Mosquera no tendría su título de ingeniero mecánico egresado de la Universidad Santo Tomás.

Galán llevó la denuncia a la Procuraduría General de la Nación y constató con la Universidad quien en un comunicado le dijo que Casallas no se graduó de la carrera porque no cumplió con los requisitos necesarios.

La gravedad del asunto es que Casallas obtuvo años después con el diploma que sería falso, una especialización en gerencia y gestión pública de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. El alcalde de Mosquera informó que no dirá nada sobre el tema hasta que no sea notificado por la Procuraduría.  

Vale la pena recordar que para ocupar cargos públicos u obtener una especialización es necesario contar con un título de pregrado.

 

PUB/LP