Bogotá

¿Está pensando en abonar a capital? Conozca las opciones para reducir intereses en un crédito

Entre las opciones de reducir cuota o plazo del crédito le permitirá ahorrar el doble de intereses

Archivo
Archivo

Quienes han sacado un crédito saben que la tasa de interés y los intereses que se pagan cuota a cuota hacen que el saldo total a cancelar supere incluso la cifra de dinero que se pidió en el préstamo, por eso es que es importante que conozca la manera adecuada para que aprenda a realizar los abonos a capital para ahorrar el doble de intereses y lograr que en cada cuota sea más el abono a la deuda y no a los intereses.

PUBLICIDAD

Opciones de abono a capital

Cuando un deudor quiere abonar al capital del crédito tiene dos opciones, la de reducir la cuota o el plazo del mismo. Es importante recordar que para hacer el abono a capital, se deba hacer siempre, unos dos o tres días después de haber cancelado la última cuota del crédito en cuestión.

La diferencia de las dos opciones radica en que cuando se abona para reducir la cuota, esto significa que se disminuirá el monto mensual a cancelar, mientras que cuando se opta por abonar para reducir el plazo, el valor mensual no se modifica, pero sí disminuye la cantidad de tiempo en el que tendrá que cancelar su crédito.

Abono a capital para ahorrar intereses

Según los expertos en finanzas personales, ‘Financia Tu vida’, si una persona quiere disminuir los intereses con abono a capital, la mejor opción será hacerlo sobre la disminución de plazo, y no sobre la disminución de monto a cancelar, puesto que al disminuir el tiempo de vida del crédito, eliminará de igual manera los meses en los que se cobran los intereses de la deuda, mientras que si disminuye el monto a cancelar, seguirá pagando intereses durante, por ejemplo, los 60 meses en los que pactó su deuda.

@financia_tuvida

**RECUERDA COMENTAR LA PALABRA ABONOS EN EL POST DE IG** ❌ Abonar a capital sin antes conocer esto puede ser un gran error!! Pilas pues para que tengamos el mayor ahorro en intereses. 🙌🏼 Recuerda que comentando la palabra “ABONOS” te envío la plantilla gratis al DM. . . . . #deuda #abono #abonos #intereses #finanzas #creditos #credito

♬ sonido original - Financia_tuvida

Tags

Lo que debe saber

Lo Último