Un afectuoso perro de raza Beagle se vio capturado junto a sus dueños acusados de pertenecer a un grupo criminal cuando presuntamente robaban una veterinaria en el barrio Las Palmas en Barranquilla. “Es de destacar que estos delincuentes usaban al perro de esta raza para delinquir y hacerse pasar por clientes”, dijo el General Gonzalo Londoño, Comandante de la Policía en Barranquilla.

Unidades adscritas a la seccional de investigación criminal e interpol lograron la desarticulación de la banda delincuencial “Los Beagles” capturando cuatro presuntos delincuentes momentos en que intentaban hurtar al interior de una veterinaria.

Los uniformados realizaban labores investigativas y mediante una llamada a la línea 123 se percatan de dos personas sospechosas ingresando al interior de una veterinaria ubicada en la Carrera 9D con Calle 34 A con un canino, por lo que esperan los refuerzos para verificar qué actividades realizaban, notando que son esperados por otros dos sujetos en la parte de afuera.  

Los hombres portaban armas de fuego con las cuáles lograron intimidar al médico veterinario que atendía el lugar y a varios de sus clientes. Al ingresar los policiales encuentran un “atraco en desarrollo” y reducen a dos de estos presuntos delincuentes y al resto de la banda. “La comunidad del barrio Las Palmas fue de mucha ayuda y al final del operativo aplaudieron a la fuerza pública”, indicó el General Londoño.

Mediante labores investigativas se pudo establecer que estos presuntos delincuentes usaban el canino de esta raza para hacerse pasar como clientes y pasar desapercibidos en las veterinarias, fijar el objetivo y luego hurtar.

¿Qué pasará con el perro?

El perrito que se ha ganado el cariño de la policía por su tierno aspecto quedó bajo protección de las autoridades. “El perrito está en custodia con los carabineros y los guías caninos. De igual forma, nosotros nos comprometimos con el detenido de cuidar al Beagle, y entregarlo a su dueño, quien manifestó que cuando saliera de la cárcel iría por su perro”, explicó el Comandante de la Policía de Barranquilla.

Durante el operativo se incautaron dos revólveres calibre 38 cada uno con seis cartuchos para el mismo, se logra la recuperación de una motocicleta, un computador portátil y dinero en efectivo producto del robo.

Los investigadores trasladaron hasta las instalaciones de la unidad de reacción inmediata a los cuatro capturados junto con las armas incautadas y los elementos recuperados con el fin de dejarlos a disposición de la fiscalía e iniciar su judicialización por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y munición.

PUB/L.R.

Lea también:

Mata a un perro asegurando que el animal estaba poseído por el demonio, en La Guajira

Envenenan a cientos de perros callejeros "porque no había opción"

Un perro obligó activar protocolos de seguridad en El Dorado