La Alcaldía y la Vicepresidencia realizaron ayer varios anuncios en temas de vivienda e infraestructura de la ciudad. El Distrito hizo la presentación de la nueva etapa del proyecto de desarrollo urbanístico de La Loma. También se realizó la suscripción del contrato de la interconexión de la segunda calzada de la Circunvalar, que contó con la presencia del Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías.

Vivir a orillas del río

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, firmó la promesa de compraventa con 5 de las empresas constructoras más importantes del país. En total son 10 hectáreas de terreno en La Loma que permitirán construcción de viviendas. La inversión estimada es de 1 billón de pesos.

El mandatario barranquillero explicó que con esto se desarrollará el sector y se logrará que muchos ciudadanos puedan vivir cerca del río. “Esto va a generar una cantidad de empleos, además traerá un desarrollo que le permitirá a los barranquilleros vivir frente al río Magdalena, esto estimulará que muchos vengan a a vivir acá, esto es una muestra de confianza en la ciudad, debemos seguir haciendo las cosas bien para que esto siga creciendo”, explicó Char Chaljub.

La firma se efectuó en presencia del alcalde de Barranquilla, el promotor Covein, y las empresas Amarilo, Colpatria, Bolívar, Prodesa y Marval.

Así mismo, esta firma de promesa de compraventa le garantiza a la Administración Distrital el inicio del desarrollo urbano de la Loma en manos expertas, sumado a la construcción de la nueva sede de la Alcaldía de Barranquilla, que inició obras el pasado 15 de abril, a la primera etapa de la avenida del Río y al malecón que ya le permiten a los ciudadanos disfrutar de una ventana a la principal arteria fluvial.

Proyecto de La Loma

La isla La Loma es la primera zona que se abrió al río Magdalena, logrando recuperar para la ciudad una zona que se encontraba invadida y generando nuevo espacio público para los ciudadanos.

La Loma tiene 92 hectáreas, de las cuales el 44% se convertirán en nuevos espacios públicos con vías, parques y plazoletas, y el 56% corresponde a desarrollo inmobiliario.

La zona contará con circuito turístico que incluye restaurantes, ciclorutas y recuperación de cuerpos de agua que permitirán mejorar la navegabilidad por el río Magdalena.

El acto contó con la asistencia de la gerenta de Camacol regional Caribe, María Elia Abuchaibe, y los representantes de las firmas Amarillo, Roberto Moreno; Prodesa, Juan Antonio Pardo; Marval, Sergio Marín; Colpatria, Guillermo Marín, y Constructora Bolívar, Camilo Alzate.  

Circunvalar

Para la interconexión de la segunda calzada de la Circunvalar que contempla la construcción de los dos nuevos accesos a los puentes de las carreras 51B y 53 fue seleccionado el Consorcio Constructor Circunvalar, integrado por las firmas Consultores del Desarrollo S.A., GMC Ingeniería Construcciones S.A.S. y Conglomerado Técnico Colombiano S.A.

La licitación, en la que participaron 58 propuestas, fue adjudicado el pasado 5 de septiembre, por un valor de $10.291 millones. Tras finalizar este proceso Invías indicó que la firma contratista tendrá 3 meses para ejecutar los trabajos, contados a partir de la orden de inicio de las obras.

Más dinero para los Juegos Centroamericanos

A través de su cuenta de Twitter el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas anunció que aumentó la partida presupuestal de inversión para el deporte y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 66 mil millones de pesos. Este dinero llegará a la ciudad para la organización del certamen que se llevará a cabo en 2018.

Lea también:

Ellos son los Guardianes de los Caños de Barranquilla

Abren licitación para primer tramo de la Avenida del Río, en Barranquilla

En abril iniciarán obras de la nueva Alcaldía de Barranquilla en La Loma