ANUNCIOS
Jueves 29 de Septiembre de 2016
ANUNCIOS

Puerto Velero estrena obras para recibir al turismo, en Atlántico

Actualizado : 23 Julio
- Publicado : 23 Julio

La Dirección Marítima invirtió 2 mil millones de pesos en su canal de acceso para embarcaciones. Las obras de la CRA en estas playas avanzan en un 93%.

Desde la filmación del video ‘La Bicicleta’ de Shakira y Carlos Vives nuevos vientos han llegado a Puerto Velero, en el Atlántico. La Dirección Marítima, Dimar, invirtió dos mil millones de pesos en el canal de acceso para embarcaciones menores hacía la marina que posee esta ensenada natural. Un total de 5 boyas fueron instaladas como ayudas a la navegación además se habilitaron nuevos   equipos de radio en VHF y Sistema de Identificación Automática (AIS, por sus siglas en inglés) que permitirán una mejor comunicación con los navegantes, aumentando la cobertura en todo el departamento del Atlántico y así garantizar una navegación segura hacia el puerto.

Obras terrestres

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico avanza en la construcción de  Dique Carreteable paralelo a la línea costera de Puerto Velero en el municipio de Tubará, como estrategia de mitigación de los efectos del cambio climático. La obra presenta un avance del 93% y con estas mejoras se benefician las condiciones ambientales y paisajísticas del área.

Lo que antes era una línea costera sin vías de acceso para el turismo, hoy presenta con esta nueva obra, una ruta de ingreso más cómoda para la entrada y salida de vehículos al área.

El Dique también contó con el apoyo del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, que aportó los más de 10 mil millones de pesos que se invirtieron en el proyecto. La construcción fue adjudicada a la firma Protecsa en licitación pública.

Alberto Escolar, director de la CRA, aseguró que los trabajos se encuentran en su fase final, superando un 93% y   ya están beneficiando a más de 11 mil familias residentes en las zonas aledañas. “Esta obra   contribuye a la mitigación del riesgo por inundación del sector de la línea costera de las playas de Puerto Velero y a los planes y programas adelantados para la superación de la pobreza extrema”, dijo el funcionario.

La obra además incluye que la autoridad ambiental del departamento se comprometa a realizar el seguimiento y monitoreo de las acciones para la sostenibilidad, una vez esté terminada la ejecución física del proyecto.

Este nuevo dique carreteable, inicia en el punto donde termina la vía asfaltada que se toma en el desvío de la Vía la Mar, a la altura del kilómetro 39, en dirección Barranquilla – Cartagena. Se trata de una obra con la altura característica de un dique y una vía tercearia, que servirá para fomentar el desarrollo turístico de estas playas.

Detalles de la obra

Este dique carreteable tiene una longitud de 1,6 kilómetros,   la carretera asfaltada es de doble vía, con cuneta, bordillo y anden adoquinado.   También cuenta con barandas en madera rústica, 7 box coulvert construidos que permitirán el paso del agua y 9 rampas de acceso.

La Construcción del Dique Carreteable paralelo a la línea costera de Puerto Velero, en el municipio de Tubará, tiene una inversión que supera los 10 mil millones de pesos.

Para los deportes náuticos

La Capitanía de Puerto también anunció que todas las motonaves de recreo o deportivas, de acuerdo a sus características, deberán tener todos los certificados y autorizaciones vigentes, so pena de incurrir en sanciones administrativas de igual forma, las empresas operadoras para prestar el servicio para la realización de deportes náuticos o actividades recreativas, deberán contar con licencia de explotación comercial como empresa de prestación de servicio marítimo expedida por la Autoridad Marítima colombiana.

Lea también:

En bicicleta custodiarán las playas cercanas a Barranquilla

Shakira y Carlos Vives rodaron en ‘bici’ por Puerto Velero

Shakira y Carlos Vives estrenan La bicicleta


 


.