Debido a varias puñaladas propinadas en el cuello falleció la madrugada del domingo una víctima identificada como Wilder Barón Contreras, de 31 años, quien era reconocida como una mujer trans que apodaban 'La cucuteña'.

El hecho ocurrió en la calle 45 con carrera 41 cerca al Parque de Los Enamorados.

Caribe Afirmativo envió un comunicado en el que asegura que Barón había "lanzado expresiones de seducción verbal" a dos hombres quienes en un acto de irracional intolerancia primero golpearon a la víctima y finalmente la hirieron mortalmente en el cuello.

“Los hombres decidieron devolverse, molestos por  las expresiones que les había realizado el grupo y, sin mediar palabra, cogieron a una de ellas y empezaron a  golpearla, preguntándole quien había sido la que había proferido dichas expresiones”, contó ayer una amiga de la víctima a El Heraldo.

Versión de los detenidos

La Policía dio captura a los presuntos agresores, dos hombres identificados como Deiber Acosta Espitia, de 22 años, y Pedro Rivera Theran de 18 años.

Los acusados declararon que hace varias semanas el mismo grupo de mujeres trans del centro los habría intentado atracar y que todo se debió a un "intento de robo".

El observatorio de Caribe Afirmativo informó el homicidio de Barón Contreras es  el noveno que se presenta  este año contra una persona de la comunidad LGBTI en la región Caribe y el tercero en esta capital.

PUB/L.R.

Lea también:

Mujer Trans podrá usar uniforme masculino del Sena tras fallo de la Corte Constitucional en

Marcha por el ‘Orgullo LGBTI’ este 3 julio en Barranquilla

Panorama del matrimonio igualitario en Barranquilla. Se casa pareja fundadora del Carnaval Gay