El rector de la Institución Educativa Inem ‘Miguel Antonio Caro’, Edwin Alberto Lozano González, fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, por la presunta falsedad de sus títulos como Bachiller y Licenciado.

Actualmente es materia de investigación si el título de Bachiller Pedagógico que presentó el docente fue obtenido de manera fraudulenta, el 30 de diciembre de 1995 en la Escuela Normal Mixta ‘Marina Ariza Santiago’, ubicada en el municipio de Sabanalarga.

Según la denuncia presentada ante el ente de control y publicada por Zonacero revela que "el Acta de grado No. 09 lo inicia el nombre Algarín Algarín Néstor Isaac y lo cierra Arteta Salas Elenia” y no registra el nombre del rector acusado. Tampoco aparece la resolución del grado de Bachilller en la Secretaría de Educación Distrital de Barranquilla.

Según la investigación, el Rector González recibió su título de Licenciado a distancia, de la Universidad de Pamplona “y lo recibió el 12 de diciembre de 1997, según copia de acta No. 365, registrado bajo el No. 03169, folio 272, libro 1, y lo hizo en menos del tiempo que estipula la Ley, que son de 6 a 8 semestres presenciales y 10 semestres a distancia”.

Debido a estas irregularidades en sus documentos educativos su caso es investigado por la Oficina de Régimen Disciplinario que citará al rector para que presente los diplomas que lo acreditan como educador.

Joao Herrera, Alcalde de Soledad, en declaraciones a Zonacero expresó quecon preocupación recibimos copia de la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Educación adelanta las respectivas averiguaciones”, manifestó el mandatario.

Hasta el momento el Rector acusado no se ha pronunciado oficialmente sobre esta demanda.

PUB/L.R.

Lea también:
¿Qué tan fácil es mandar a falsificar un diploma por internet?

Han descubierto 5 funcionarios del Congreso con falsos diplomas

Bucaramanga se rindió a los pies de un falso embajador que fue pillado por el Ejército