La Secretaría de Cultura y Turismo de Barranquilla lanzó una campaña de donación libros nuevos o en buen estado que servirán para dotar a las bibliotecas de Villas de San Pablo y Las Gardenias. 

La campaña denominada #ViveLaLectura recibirá donaciones hasta el 31 de agosto y para ello ha dispuesto puntos de recolección en la Alcaldía Distrital, primer piso, y en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo (Calle 30 # 46-10), para que toda la ciudadanía se una a la campaña de dotar de libros a estas nuevas bibliotecas que se entregan a Barranquilla y que beneficiarán a esos sectores de la ciudad.
 
El proyecto de estas bibliotecas surge a raíz de dar cumplimiento al artículo 11 de la ley 1537 de 2012, donde se tiene prevista la construcción y dotación de equipamientos públicos colectivos en las urbanizaciones de Viviendas de Interés Social y las de Viviendas de Interés Prioritario. En este caso el Distrito hace entrega de dos obras, una en Las Gardenias y otra en Villas de San Pablo, sectores con un buen índice de población que ha sido reubicada por desplazamiento.
 
Estas bibliotecas se ejecutan con recursos del Ministerio de Cultura, a través de convenio interadministrativo con Findeter, actuando este como operador de los recursos destinados para su construcción, la cual comenzó el 10 de marzo de este 2016.
 
Por su parte, el Distrito mediante un acta de compromiso suscrito con el Ministerio de Cultura, además de suministrar los lotes, está encargado del mantenimiento, sostenimiento de las bibliotecas, ponerlas en funcionamiento, cuidar y proteger la infraestructura y el mobiliario. La apertura de las bibliotecas está prevista para antes de finalizar agosto.
 
La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo viene ofreciendo una Promoción de Lectura a la comunidad, con actividades como la lectura de cuentos infantiles, orientado al desarrollo de habilidades de lectura, escritura, oralidad, y escucha en los niños. También incluye talleres literarios en sitios no convencionales como calles y parques, y la apertura de estas nuevas bibliotecas que contribuyen a incentivar la lectura en La Arenosa.

PUB/L.R.

Lea también:

Barranquilla gana dos reconocimientos por su arquitectura

Preparan propuesta de remodelación del Teatro Amira de la Rosa, en Barranquilla

100 inmuebles serían incluidos en la lista de Patrimonio del Distrito Barranquilla