Terrenos alfombrados con piedras chinas o caliza y ambientados con cómodas sillas y románticas luces ofrecen una muestra alternativa de la gastronomía local. “Siempre venimos a estos espacios porque nos gusta experimentar el disfrute de diferentes opciones en el menú”, dijo Andrés Gutiérrez, cliente del   Food Trucks Parking de la calle 86.

Aventura gastronómica comienza desde el ingreso los visitantes reciben en sus mesas todas las opciones del menú que ofrecen más de 10 camiones parqueados en el lugar.

En el menú los visitantes de los Food Trucks barranquilleros pueden disfrutar desde un exótico ceviche peruano, hasta un postre llamado la Fruta de Adan, hamburguesas vegies y crepes, pero no los convencionales,   porque estos están preparados con masa de yuca. “Ofrecemos un producto que no existe en la bolita del mundo y sus alrededores qué es una caribañola gourmet que rellenamos de las más variadas proteínas”, asegura Denise Rangel, propietaria del local.

Hace un año comenzaron a reunirse los negocios de Food Trucks Parking de la calle 86, uno de los más populares de la ciudad. “Aquí hay una cuestión muy bonita y muy solidaria y es que nadie vende el producto que otro tiene. Todos los productos son diferentes y únicos”, cuenta Rangel.

Todos los fines de semana los organizadores del Food Trucks Parking de la calle 86 aseguran que tienen un flujo de 800 personas. “A veces tenemos que decirles a los clientes que se dirijan a otros parqueaderos porque estamos llenos”, asegura Andrés Brieva creador de Qué Arepa.

En el terreno de la 86 hay hasta una tarima donde han tocado bandas como Mulato Bantú, entre otras han tocado en vivo. “Mi hijo que es diseñador industrial creó el concepto del local donde tenemos tarima y todo para el público”, destaca Rangel.

En la actualidad la ciudad cuenta con cinco parqueaderos para estos restaurantes rodantes en diversos sectores lo que se ha convertido en el plan de moda los fines de semana para los barranquilleros. “Comenzamos acá porque el primer Food Truck que llegó a Barranquilla parqueaba en este lugar y algunos de nosotros vimos la tendencia en los viajes que hicimos   y pensamos que sería muy genial traerlo a la ciudad”, indica Brieva.

Servicio en container

En la calle 74 # 41D-33 hace dos semanas abrió esta misma experiencia, pero los locales están ubicados dentro de containers. “Barranquilla como ciudad portuaria por naturaleza no podía estar exenta a tener un parqueadero pero tipo container”, aseguró el propietario de Qué Arepa. Actualmente cuenta con cinco containers reciclados del puerto y siguen crecimiento.

Como una gran comunidad que se apoya entre sí estos lugares han obtenido todos los permisos de las autoridades de la ciudad para manipular alimentos y ofrecer el mejor servicio. “Hay una relación increíble de familiaridad entre todos y eso es lo más especial. Estos lugares han pegado en el paladar de los barranquilleros”, rematá Rangel.

¿Dónde están los terrenos para Food Truck?

Calle 86 con carrera 51B.

En la calle 93 con 42.

En la calle 74 # 41D-33.

Calle 101C # 50-59.

En el parqueadero de La Fábrica.