“Fuera Electricaribe” ha sido el grito que al unísono han lanzado la mayoría de usuarios costeños del servicio de energía que este año han experimentado las más extrañas y aterradoras historias debido a las irregularidades en las conexiones de la redes eléctricas de la región. Aquí resumimos algunos de los casos.

Electrodomésticos salen a protestar en Turbaco

Una insólita protesta realizaron el pasado mes de julio los habitantes de la calle El Tronco de Turbaco. Los ciudadanos no dudaron en sacar a la calle los todos los aparatos eléctricos que se les han dañado por irregularidades en el servicio de energía.

Así fue como abanicos, televisores, hornos microondas, neveras y lavadoras fundidos y en otras ocasiones quemados fueron exhibidas en las calles de la población del departamento de Bolívar.

Gustavo Caballero, uno de los manifestantes, comentó a El Universal, que el voltaje de la energía fluctúa constantemente pasando de 110 a 220 y las consecuencias las padecen los electrodomésticos y en consecuencia el bolsillo de los usarios. "Ahora mismo usted puede ver que el aparto marca que el voltaje está en 220 y no en 110 como debería estar", afirmó Caballero mostrando un medidor de luz.

Ama de casa desaparecida

Gremmy Consuegra Estrada, un ama de casa que salió que compras y que fue reportada como desaparecida hace 10 días en Malambo, fue hallada electrocutada en la vereda El Tamarindo, el pasado viernes 5 de agosto.

Según las investigaciones, la mujer hizo contacto con un alambre de alta tensión, el cual hacía parte de un cerramiento de una de las parcelas del sector de La Bonga en el municipio de Malambo.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado viernes en avanzado estado de descomposición. Las autoridades advirtieron que al lado de su cuerpo estaba la bolsa blanca con la compra que había realizado.

Muere electrocutado bebé en la terraza de su casa

Autoridades reportaron en abril que un menor de un año y cinco meses murió tras hacer contacto con un supuesto cable de polo a tierra de un poste eléctrico en la ciudad de Ponedera, Atlántico.

Los hechos se registraron sobre terraza donde vivía el menor, en una residencia ubicada en el corregimiento de Santa Rita.

Representantes de la empresa Electricaribe adelantan tareas de inspección en la zona para identificar las causas de la tragedia, ya que los familiares del niño denunciaron que la empresa tiene responsabilidad en el hecho.

Otras irregularidades

Hasta las oficinas de la Superservicios, entidad del Estado encargada de vigilar a Electricaribe, que está ubicada en la carrera tercera entre las calles 23 y 24 de Montería se quedó sin luz la semana pasada y por lo tanto no pudo atender a los usuarios que llegaron precisamente a quejarse por el servicio de energía.

También la empresa fue acusada este año de haber realizado cobros ilegales por redes eléctricas que no instaló a beneficiarios de casas gratis en los departamentos de Córdoba y Cesar.

Vacas, perros, caballos, osos perezosos y hasta gallinas tampoco se han salvado de morir electrocutados al hacer contacto con los cables de alta tensión que reposan en la vía pública sin ningún control en las zonas rurales de la Costa Caribe.

PUB/L.R.

Lea también:

Fuertes reacciones contra demanda de Electricaribe a la Nación

Contraloría denuncia que Electricaribe no invirtió recursos entregados para la normalización de

Nueve buses de Transmetro han sido retenidos en protestas contra Electricaribe en Barranquilla