El Fiscal 18 que lleva el proceso por el asesinato del exdirector de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria insistió ayer durante audiencia pública que Dayana Jassir y sus cómplices habrían acabado con la vida del médico para “que ella cobrara un seguro de 400 millones y después ellos vivieran felices”, señalando la relación amorosa entre Jassir y su chofer.

LEA TAMBIÉN: Sedada ha pasado en prisión Dayana Jassir acusada de asesinar a su esposo en Barranquilla

Medicina Legal informó que entregará pruebas que confirmarán que Jassir habría iniciado el proceso recolección de documentos para hacer válido el cobro del seguro por la muerte de su esposo.

El miércoles de esta semana la Policía hizo la captura de Alberto Mario Cabrera Barrios, alias Ñeco, quien se transportaba en un bus servicio urbano en el barrio Betania, Norte de Barranquilla, donde fue detenido.

Durante la audiencia de imputación de cargos, el capturado fue acusado de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con El Heraldo, Cabrera se declaró inocente de los cargos, mientras el Fiscal señalaba que el crimen se efectuó por móviles económicos.

El caso

Según las investigaciones, Jassir fue la "determinadora" del crimen ocurrido el pasado 4 de mayo en el barrio Cevillar de la capital del Atlántico.

7 videos de cámaras de seguridad han sido claves para resolver el crimen del Exdirector Regional de Medicina Legal. Una cámara instalada en una frutera de la vía La Cordialidad con carrera 6 muestra el trasbordo de dos hombres: Alberto Mario Cabrera, alias Ñeco, y Jesús Gutiérrez, alias “Chucho” que se transportaban en un taxi hacia el vehículo KIA donde se desplazaba Dayana Jassir y su chofer Johan Beltrán rumbo a la casa de Pinto Viloria donde perpetraron el homicidio.

Dayana Jassir fue capturada por la Policía este 27 de junio en el Centro de Servicios Judiciales, cuando llegaba a cumplir una diligencia judicial por el asesinato de su esposo.

En el juicio uno de los procesados aseguró que Jassir les había pagado por el asesinato de Pinto.

LE PUEDE INTERESAR: La herencia que recibirá Dayana Jassir acusada de asesinar a su esposo en Barranquilla

Por este caso están detenidos Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel González Reales, quienes aceptaron su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas.

Sobre Alberto Mario Cabrera Barrios, alias Ñeco, señalado de haber asesinado al director regional de Medicina Legal hasta la actulidad estaba prófugo de la justicia.

PARA LEER: En fotos: así es el Facebook de Dayana Jassir acusada de asesinar a su esposo en Barranquilla

PUB/L.R.