El secretario privado de la Gobernación Pedro Lemus Navarro informó en rueda de prensa parte de las actividades que la Nobel de Paz, Rigoberta Menchú realizará durante su visita a Barranquilla y varios municipios del Atlántico este lunes 8 y martes 9 de agosto.

Menchú tendrá un encuentro con las víctimas del conflicto armado en Colombia que viven en Soledad, Atlántico. Actualmente se calcula que más de 50 mil afectados por la guerra colombiana en el Caribe se han asentado en esa población.

La líder estará en diferentes actividades programadas para hablar sobre cómo Soledad y Colombia deben convivir en el modelo de país al que el Gobierno Nacional le apuesta con el proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

En esa misma semana, será radicada en el Congreso de la la República la iniciativa legislativa que pretende categorizar a Soledad como Distrito Especial Cultural de Convivencia Social de Paz.

Agenda de la Premio Nobel

Al arribar el próximo 8 de agosto, la premio Nobel de la Paz ofrecerá una rueda de prensa en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Los días posteriores hará presencia en la Escuela de Policía Antonio Nariño y se reunirá con Primeras Gestoras del Departamento, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y empresarios.

 Así mismo,   participará en el encuentro Jóvenes Constructores de Paz, en el que los estudiantes de colegios públicos y privados del municipio depositarán en urnas sus ideas de un país en paz.

 En el mismo evento, se recibirán llaves que serán utilizadas para construir un monumento en bronce, el cual llevará por nombre Galope a la Libertad en honor al paso del libertador Simón Bolívar por Soledad y a la población víctima que reside en el territorio.

El 9 de agosto visitará el municipio de Galapa donde hablará de la visión empresarial frente al postconflicto. El evento será a la 1 p.m. en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Galapa.

Se espera visite también los municipios de Malambo y Puerto Colombia durante su corta visita.

PUB/L.R.

Lea también:

Rigoberta Menchú comprometida con el proceso de paz de Colombia

Actriz mexicana se niega a disculparse con Rigoberta Menchú

Innoble Nobel: Controversias anteriores por el famoso premio