Caos, trancones e inundaciones fue el balance que dejó el aguacero que se precipitó al mediodía de este lunes en Barranquilla.

Los arroyos de la 21, la Felicidad y la Victoria arrastraron con la fuerza de su corriente a tres carros durante la lluvia.

Otra de las obras de canalización que se vió amenazada fue el arroyo de La María, en Barrio Abajo, cuyos materiales quedaron bajo las aguas. Hasta una camioneta tipo Van terminó siendo arrojada por el agua al canal principal de este afluente.

El Centro de la ciudad se inundó entre la carrera 43 con calle 34 generando un caos vehícular en el sector.

En el barrio Nueva Granada casi se prensenta una emergencia mayor cuando un taxista y su pasajera tuvieron que ser rescatados del vehículo de transporte, que por poco se lo lleva la corriente en la calle 68 con carrera 32.

La subestación de la Cordinalidad de Electricaribe también se vió afectada por las inundaciones del aguacero y por ello procedieron a inturrumpir el flujo eléctrico para prevenir una emergencia mayor. Los circuitos que quedaron sin energía fueron Macarena, La Paz, Cordialidad 8, Cordialidad 9, Cementos y Concretos (Particular), Las Malvinas, San Martin, Galapa, Bosque, Cordialidad, Malvinas y California.

Los bomberos de Barranquilla atendieron alrededor de 20 emergencias que se reportaron y 12 carros fueron arrastrados por los arroyos.

La Oficina de Gestión de Riesgo informó que en 20 barrios se registraron inundaciones dejando docenas de pérdidas materiales. Los barrios más afectados fueron El Bosque, La Sierrita, Por Fin, Los Olivos y Los Ángeles. Personal de esta oficina se trasladó hasta estos sectores para confirmar los daños y atender a posibles heridos.

Hasta el momento la tormenta no dejó víctimas fatales.

PUB/L.R.