Al menos cuatro personas heridas dejó el impacto de un rayo contra una atracción mecánica en un parque de la ciudad de Valledupar, capital del departamento colombiano del Cesar (norte), informaron hoy organismos de socorro.

El hecho se presentó este domingo cuando sobre la ciudad caían fuertes lluvias acompañadas de truenos, relámpagos y rayos.

Los heridos, que se encontraban visitando la feria "Ciudad de Hierro", fueron alcanzados por la descarga eléctrica después de que el rayo cayó sobre la máquina.

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar dijo que los heridos fueron trasladados a diferentes clínicas de la ciudad.

De acuerdo con el diario El Pilón, una mujer resultó afectada por la descarga eléctrica. Se trata de Luz Marina Romero, una artesana de 38 años de edad, que fue sometida a varios exámenes médicos para descartar afectaciones de gravedad.

“Nosotros estábamos esperando que saliera el niño de la casa del espanto cuando pegó el centellazo, ella estaba agarrada de una baranda y con el impacto la alcanzó a botar, ella quedó en shock y sintió un quemón en la mano y la tiene toda dormida”, contó Germán Castaño, esposo de la mujer afectada.

El parque permanecía cerrado y hoy las autoridades estudiarán con los administradores del mismo las medidas de seguridad necesarias que se deben tomar para su reapertura.

PUB/L.R.