El alcalde Alejandro Char ratificó que el Banco de la República se queda en la ciudad y recuperará el Teatro Amira de la Rosa, icono de la cultura Caribe.

El anuncio lo hizo el mandatario luego de sostener una reunión, a primeras horas de la mañana con el gerente del Banco, José Darío Uribe y las directivas de éste. “Lo más importante es la voluntad que tiene el banco de quedarse en Barranquilla y de quedarse invirtiendo en ese escenario que tanto queremos”, dijo el alcalde Alejandro Char.

A su turno el gerente del Banco de la República explicó su intención de seguir al frente del teatro, para ello se hará un proceso ante el ministerio de Cultura dado el valor arquitectónico que tiene la edificación.

“Tenemos el compromiso y queremos que la ciudad cuente con un teatro que cumpla con todos los requerimientos, vamos a trabajar en conjunto con la administración y la Sociedad de Mejoras Públicas; esto tiene un procedimiento fundamental con el ministerio de Cultura, el teatro tiene un carácter con valor arquitectónico, ya hemos comenzado el proceso de aproximación con el ministerio para definir cuál sería el cronograma futuro”, explicó José Darío Uribe.

Tanto el alcalde Alejandro Char como el gerente del Banco de la República enviaron un mensaje de “tranquilidad” a la ciudadanía con respecto al futuro del teatro, aseguraron que pueden estar seguros que se hará el proceso con el ministerio y de forma conjunta para que todos puedan volver al escenario cultural.

“A toda la gente le queremos brindar absoluta tranquilidad porque el Amira de la Rosa tendrá una solución y será recuperado, como administración le damos   el agradecimiento para el gerente y todo su equipo de trabajo por la disposición de trabajar conjuntamente y quedarse en la ciudad”, agregó Char Chajub.

Por último el alcalde Char destacó la decisión del Banco de la República de instalar en la ciudad una oficina de tesorería que alternará con la que se encuentra en Bogotá, manifestó que esto pone a Barranquilla en la vanguardia de oficinas de tesorería en Colombia.

“Hoy le están entregando a Barranquilla una oficina del tesoro en el edificio ubicado en la calle murillo lo que pone a la ciudad en la vanguardia de oficinas de tesorería, es la segunda más importante de Colombia, si llega a pasar algo en Bogotá está la de Barranquilla, entonces no tenemos sino palabras de agradecimiento”.

PUB/L.R.

Lea también:

Preparan propuesta de remodelación del Teatro Amira de la Rosa, en Barranquilla

Ordenan cierre total del Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla

¿Una bacteria enferma a los empleados al interior del Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla?