La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, en visita este jueves a Barranquilla, con el fin de verificar los proyectos de los Juegos Centroamericanos y Caribe anunció que en noviembre iniciarán las obras del estadio Romelio Martinez y el coliseo Elías Chegwin. “Acabamos de dejar finiquitado el Romelio y el Elías Chegwin, son escenarios viabilizados, ya se arranca la etapa de licitación que estará adjudicándose en tres meses, en promedio, y asumimos que para noviembre estemos arrancando estas dos importantes obras”, explicó Roldán.

La funcionaria señaló que los proyectos han quedado viabilizados y esto será posible una vez se surtan los procesos licitatorios. Manifestó que los recursos para las obras y organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Barranquilla están completamente garantizados.

En total, en los escenarios se invertirán 41 300 millones de pesos, los recursos son en gran medida del orden nacional. “Estamos hablando de una cifra multimillonaria con financiación de Coldeportes, se han firmado documentos donde queda sentado el apoyo del gobierno en estos dos escenarios y así seguiremos hasta que todos los trabajos estén completamente listos para que Barranquilla y Colombia disfruten de unos lindos juegos”, expresó Joao Herrera, Secretario de Recreación y Deportes.

Los próximos escenarios por viabilizar serán el complejo de raquetas, que comprende tenis y squash, y el estadio de atletismo. Los funcionarios estiman que pudieran estar listos en un periodo aproximado de 30 días.

Juegos Supérate

La directora de Coldeportes también arribó a la ciudad para instalar los Juegos Regionales Supérate, cuya sede es Barranquilla. Las competencias serán en septiembre y su realización le servirá a la ciudad como preparación para los próximos Juegos Centroamericanos. “Es un evento que se va a hacer acá, en el que tendremos 1100 estudiantes y participantes de toda la región, Es un reto de preparación para los próximos Juegos. Todos los jóvenes vienen de departamentos cercanos y estos es fundamental para el deporte de Barranquilla", finalizó Clara Luz Roldán.

PUB/L.R.

Lea también:

Instalan la primera piedra del nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería, en Barranquilla

En fotos: las ruinas del Coliseo Humberto Perea darán paso a un Palacio de Combates en Barranquilla

Gobernación anuncia más inversión en escenarios deportivos en el Atlántico