Controversia ha generado entre los cartageneros el repentino viaje del Alcalde Manuel Vicente Duque a los Juegos Olímpicos de Río del 11 al 15 de agosto.

Según el diario El Universal, el permiso fue avalado por parte del Concejo Distrital, pero no deja de ser cuestionado, al igual que sucedió con la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

El Alcalde tuvo pronunciarse sobre el viaje y responder a las preguntas de los periodistas, quienes le consultaron: ¿Cuál sería su participación en el evento? y ¿Con qué dineros viajará al certamen mundial?

Ante los interrogantes el mandatario respondió que “voy con el propósito de reunirme con varios de los organizadores de este espectáculo deportivo, con el fin de aprender y traer buenas ideas que podamos desarrollar en las Juegos Nacionales que le corresponden a Cartagena y Bolívar en 2019”.

LEA TAMBIÉN: Critican a Dilian Francisca Toro por aparecer en los Juegos Olímpicos y con acreditación

El viaje del Alcalde Duque se dio por invitación de Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, misma explicación que entregó Dilian Francisca Toro.

Sobre los dineros que gastará en su participación en Río 2016 el burgomaestre explicó que "son recursos, no de los cartageneros, sino del pecunio propio”.

LE PUEDE INTERESAR:
Gobernadora del Valle responde a qué fue a los Olímpicos de Río 2016

Duque indicó que de conformidad con el artículo 111 de la Ley 136 de 1994 a su regreso tendrá que presentar ante el Concejo de la ciudad "un informe sobre el motivo de la comisión, duración, costos y resultados obtenidos en beneficio del Distrito".

PUB/L.R.