La frase "Soy guajiro no bandido" fue el insólito mensaje que portaron estampado en sus camisetas 15 alcaldes de La Guajira durante el Consejo de Política Social ocurrido ayer, 2 de agosto, en Riohacha.

El evento lo debía presidir el Gobernador encargado Jorge Enrique Vélez quien delegó la función en el secretario de Desarrollo Económico Rubén Fuentes.

Esta singular protesta se debe a que el gobernador encargado ha tildado en algunas de sus declaraciones a los dirigentes guajiros de “corruptos”.

El alcalde de La Jagua del Pilar, José Amiro Morón Núñez manifestó al portal Guajira Press, que “lo que hacemos hoy es una expresión de respaldo a todo el pueblo de La Guajira, ya que hemos visto algunas expresiones en contra del departamento, no solo del señor gobernador encargado, sino algunos de representantes y autoridades del gobierno nacional que quieren desdibujar la buena imagen de todo el pueblo de La Guajira”.

Los alcaldes esperan poderse reunirse nuevamente con el Gobernador Vélez para darle a conocer personalmente su inusual protesta.

La frase "Soy guajiro no bandido" está comenzando a ser compartida en las redes sociales de la Costa Caribe.

PUB/L.R.

Lea también:

En video: insulto de indígena wayuu a gobernador de La Guajira se vuelve viral

¡Por impuntuales! Alcalde costeño cierra la puerta a funcionarios que llegan tarde a trabajar

Muerte de tres niños indígenas en La Guajira