Una novedosa campaña ha lanzado la Policía de Barranquilla para prevenir a niños y jóvenes sobre el uso de la aplicación Pokemón Go en la ciudad. Unidades adscritas al área de prevención del grupo de protección a la infancia y adolescencia visitan colegios y parques a bordo de un bus interactivo, con el fin de darle a conocer a los menores las consecuencias y problemas que pueden traer el uso inadecuado de este juego de moda a través de aplicaciones para celulares. “Estamos realizando una labor preventiva con los estudiantes para enseñarles que este tipo aplicaciones virtuales se deben de usar de una manera segura y darles esas pautas para que tengan cuidado y evitar que sean víctimas del algún accidente o robo”, dijo la Teniente Jeimy Vargas, Jefe del Grupo Infancia y Adolescencia, a PUBLIMETRO.

Los uniformados se desplazan hasta las instalaciones de los planteles educativos, a los diferentes barrios y convocan a los niños con el fin de darle medidas de seguridad, se les explica los consejos a seguir para no descuidar su vida cotidiana y evitar ser víctimas de accidentes o incluso de actos delincuenciales aprovechando esta aplicación. “Los ladrones pueden aprovechar que los niños están distraídos y les puedan hurtar sus cosas. Aunque todavía no se han registrado casos en Barranquilla”, indicó la teniente.

Como esta aplicación utiliza sitios de referencia emblemáticos de cada una de las ciudades e incluso emplea horarios que ponen en riesgo la integridad de los menores propiciando el hurto o cualquier otra conducta punible, es por tal motivo que los policiales hacen este tipo de campañas preventivas en los barrios con la comunidad, en los planteles educativos y en sitios de mayor concentración de personas. “Todavía hay niños que desconocen la aplicación pero ahí viene la labor de nosotros como Policía de Infancia y Adolescencia llevar estos mensajes a ellos y a los padres para que cuando descarguen estas aplicaciones sepan jugarlos de una manera adecuada”, afirmó Vargas.  

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará realizando este tipo de planes preventivos con los habitantes de la ciudad y en los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia utilizando el bus interactivo.

PUB/L.R.

Lea también:

Simulaban ser mazorcas pero con ellas traficaban drogas en Barranquilla

Capturan a 'Las Féminas', 23 presuntas extorsionistas, en Barranquilla

En bicicleta custodiarán las playas cercanas a Barranquilla