‘Concierto al Parque’ llegará de nuevo este sábado 3 de septiembre, a las 5 p.m., de manera simultánea a dos escenarios de la ciudad: el parque Sagrado Corazón y el parque Almendra, que amenizarán esta tarde musical con grupos invitados para el disfrute de la comunidad de estas áreas de la ciudad.

‘Concierto al Parque’ es una actividad de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, en desarrollo del proyecto #ViveLaCultura, que permite acercar a las familias y ciudadanía en torno a la música en estos espacios al aire libre. Se realiza el primer sábado de cada mes en alianza con Triple A, la Fundación Triple A y el apoyo de Metrotel.

En este doblete de conciertos, el parque del Sagrado Corazón será la antesala ideal para la celebración de los 20 años de Barranquijazz, evento que se ha convertido en la ventana musical más importante del Caribe colombiano. Los grupos invitados de la tarde son La Bandita y Bombardinos de Colombia, con una gran trayectoria a nivel local y nacional.

Esta actividad se desarrolla como apertura al Barranquijazz, festival que se llevará a cabo del 14 al 18 de septiembre, organizado por la Fundación Nueva Música y con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

En otra localidad, Suroriente, barrio San Roque, ‘Concierto al Parque’ se estrena en el parque Almendra, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Barranquilla, con un repertorio musical entre lo clásico y del cancionero popular colombiano en este tradicional sector de la ciudad. Esta agrupación, que conforman 45 jóvenes de la ciudad y el departamento.

Los músicos invitados

La Bandita es una agrupación creada con el fin de que sus integrantes tuvieran un espacio donde trabajar la improvisación, estudiar composiciones de los grandes exponentes del jazz y poner en práctica los conocimientos en armonía y composición adquiridos a lo largo de su vida profesional. La agrupación ha sido ganadora del concurso de bandas de jazz de Barranquijazz en ediciones anteriores.

Bombardinos de Colombia es un quinteto cuyo formato musical está dentro de las nuevas tendencias sonoras en Colombia y reúne algunos elementos dinámicos y sonoros del Jazz tradicional. Es un proyecto que tiene como objetivo dignificar el quehacer musical instrumental entre niños y jóvenes y promover la valoración de las músicas tradicionales del Caribe colombiano. También han obtenido el primer lugar en el concurso de bandas nacionales en Barranquijazz y tienen una importante presencia entre las agrupaciones de jazz de la región.

La Orquesta Sinfónica Metropolitana es una agrupación profesional de músicos clásicos con programas de formación dirigidos a niños y jóvenes de Barranquilla. Actualmente la conforman 45 jóvenes, algunos de las Casas Distritales de Cultura de Barranquilla, bajo la dirección del maestro José Yepes Oliveros y Alberto Martelo Medina, presidente de la Fundación Musical Metropolitana.

¿Cómo llegar al parque Sagrado Corazón?: En Transmetro, en las rutas A7-3 carrera 38 y A7-4 Los Andes (transbordo estación de Retorno Joe Arroyo). Paradero en la calle 76 con carrera 42G.

PUB/L.R.

Lea también:

El Indie Fest se revela como una experiencia musical para los barranquilleros

Ordenan cierre total del Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla

Barranquilla gana dos reconocimientos por su arquitectura