Con dos talleres de fotografía que se llevarán a cabo el jueves 1 y el viernes 2 septiembre en Puerto Colombia comienza la programación de la Foto Maratón Mira al Centro 2016. Los talleres serán dictados, previa inscripción gratuita, por los reconocidos fotógrafos Carlos Cruz y Luis Miguel Charris.

La Primera Maratón Fotográfica que tendrá lugar el sábado 3 de septiembre, de 8:00 a.m. a 6 p.m. en Puerto Colombia y la segunda el 17 de septiembre en Usiacurí inscribiéndose en la página web www.miralcentro.com.

Fotógrafos profesionales, aficionados, amantes en general del arte de la fotografía prepararán el morral, la cámara y las baterías porque la agenda de Mira al Centro 2016 ya está lista.

Este año, en la decimoprimera edición los participantes podrán descubrir la riqueza cultural, natural, histórica y patrimonial de Puerto Colombia y Usiacurí. El lente de Mira al Centro se ha expandido y además de las tradicionales actividades de este proyecto de ciudad, explorará nuevos territorios y nuevas superficies.

Mira al Centro este año también contará con sus actividades de circulación, formación, apoyo, estímulo a la producción y creación artística, con sus exposiciones fotográficas, paseos fotográficos, premiación a las fotografías destacadas, talleres de fotografía y foto maratones. Mira al Centro no solo se ha convertido en una herramienta para la promoción del valor patrimonial y cultural del Centro Histórico de Barranquilla, también se ha constituido en una plataforma para la generación de una memoria documental urbana de la ciudad.

La Foto Maratón se ha convertido en uno de los más importantes certámenes del género en el Caribe colombiano y en todo el territorio nacional. Gracias a su capacidad de convocatoria (más de 700 participantes en 2015) y su sentido cultural, histórico y patrimonial, se proyecta como uno de los certámenes fotográficos más importantes del globo. Desde ya están abiertas las inscripciones en la página web www.miralcentro.com.

Mira al Centro es un evento promovido y patrocinado por la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo y la Gobernación del Atlántico por medio de su Secretaria de Cultura.

PUB/L.R.

Lea también:

Los viajes de Humboldt inspiraron a diseñadores del Centro de Eventos del Caribe- Puerta de Oro en

Avanza corrección del Par Vial de la carrera 50 en Barranquilla

Ordenan cierre total del Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla