El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, solicitó al Gobierno Nacional adelantar los recursos proyectados de vigencia 2018, para el año 2017, que tienen previsto destinarse para la realización de obras de infraestructura y escenarios deportivos para los Juegos Centroamericano y del Caribe a realizarse en la capital del Atlántico.

El mandatario explicó que estaban acordados unos recursos para el 2017 pero en el presupuesto que presentó el Ministerio de Hacienda se ha postergado una cifra importante para el 2018 por lo que pidió adelantarla y así poder hacer unos mejores juegos. “Al observar el presupuesto que usted envió al congreso en estos días vimos unas cifras de 25 000 millones de pesos para el 2017, cuando eso se cuantificó se proyectaron 10 000 millones para el 2016, 80 000 millones para el 2017 y 50 000 millones para el 2018 de parte de la Nación. De los 80 000 mencionados 75 000 millones son para infraestructura y 5 000 para organización, yo creería que podemos mover los 5 000 millones de organización pero los 75 000 millones los necesitamos en el 2017 para poder construir la infraestructura que debe estar lista en marzo de 2018 y así albergar estos importantes Juegos, es una petición que le hacemos”, argumentó Char Chaljub.

El alcalde pidió un impulso al ministro Mauricio Cárdenas para que los Juegos se puedan realizar sin ningún inconveniente. “En este instante, ministro, necesitamos un empujón suyo para que estas fiestas puedan concretarse de manera efectiva y así podamos tener unas justas sin problemas, los diseños están avanzados, es nuestra gran petición”, agregó el alcalde.

La máxima autoridad de los barranquilleros explicó que el distrito y la gobernación están haciendo un esfuerzo importante con la colocación de unos recursos cercanos a los 190 000 millones pesos. Dijo que la administración es consciente de la situación del país y ponderó los beneficios que traerá la realización de estas justas deportivas a la ciudad, la región y el país. “Esta es una fiesta de todos los colombianos, es una fiesta internacional del deporte, después de los Olímpicos siguen los Centroamericanos, son más de 40 países y a Barranquilla van a llegar 6 500 deportistas, esto va a potenciar la economía regional”, concluyó Char.

PUB/L.R.

Lea también:

Directora de Coldeportes confirma que obras del Romelio Martínez y Elías Chegwin inician en noviembre en Barranquilla

Instalan la primera piedra del nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería, en Barranquilla

En fotos: las ruinas del Coliseo Humberto Perea darán paso a un Palacio de Combates en Barranquilla