Este próximo domingo 4 de septiembre Cartagena vivirá su primera ruta turística al estilo vudú.

El singular recorrido es organizado por la red Agenda Caribe, la Fundación Surcos, su  unidad productiva Iréayó Etnoturismo Cartagena; y  Aprodefa.

De acuerdo con el diario El Universal la ruta saldrá a las 8 a.m. desde el Monumento a Los Naúfragos y hará estaciones en la iglesia San Pedro Claver, el sector Chambacú, los barrios El Cabrero, Marbella, Crespo y los corregimientos La Boquilla, Manzanillo y Punta Canoa, lugares de rituales de los esclavos negros. “A los seres humanos de la etnia afro  en situación de esclavitud se les persiguió, se les prohibió, se les torturó y se les quitó la vida por su lengua y sus creencias. Pero  con este evento queremos rescatar parte de ese acervo histórico y cultural y retomar, en este contexto universal, en el Decenio Afrodescendiente promulgado por la ONU, una de las riquezas más importantes de la heredad ancestral que nos pertenece”, dijo Gustavo Balanta, organizador del evento, a El Universal.

La ruta incluye ritual a Yemanyá, Santa Bárbara, Changó y demás Orishas, que hacen parte del altar de la santería afro y ofrenda con frutas . Además de estas muestras, los asistentes disfrutarán de un toque de tambores, transporte de ida y vuelta; almuerzo típico y refrigerio.

PUB/L.R.

Lea también:

Nueva Orleans, la ciudad más original y auténtica de Estados Unidos

Más allá del arte naif y del vudú, Haití revela en París su poderío creativo

Fotos: Estos son los peores "trabajos" de brujería