La construcción de una torre de 10 pisos ha puesto en riesgo las viviendas de un vecindario entero en el barrio San Francisco, norte de Barranquilla, en el sector de la Vía 40.

Desde hace 5 meses los vecinos del sector comenzaron a sentir cómo se hacía cada vez más inestable el terreno debido a la construcción del socavón del edificio. Sin embargo las últimas lluvias de la semana pasada aceleraron el proceso de deterioro de las casas.

Yuleidis De la Hoz, una de las afectadas con la caída de la casa, reveló a Emisora Atlántico que tuvo que realizar un fuerte reclamo a los representantes de la empresa AS Construcciones, para que le reconocieran el pago de un arriendo para mudarse.

Hasta el momento dos casas han colapsado y 14 más están en alto riesgo. La Directora de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, Ana Saltarín, informó que durante la tarde de ayer, 8 de gosto, se encontraban en el sector, realizando la evacuación de los predios vecinos a la construcción y realizando un censo para definir el número de familias que serán reubicadas.

PUB/L.R.

Lea también:

Cinco muerto y cerca de 15 desaparecidos tras derrumbe en Chocó

Deslizamiento de tierra en la Séptima ocasiona trancón

17 muertos por temporada de lluvias en el país