Tecnología

Motorola, Xiaomi, Redmi: el procesador Snapdragon 8s Gen 3 está confirmado para estos celulares

El procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3 ha generado gran revuelo entre la comunidad. Tenemos modelos de Motorola, Xiaomi y Redmi en camino.

El procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3 ha generado gran revuelo entre la comunidad. Tenemos modelos de Motorola, Xiaomi y Redmi en camino.
Imagen: Qualcomm | El procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3 ha generado gran revuelo entre la comunidad. Tenemos modelos de Motorola, Xiaomi y Redmi en camino.

El gigante tecnológico Qualcomm ha presentado su nuevo y brutal chipset Snapdragon 8s Gen 3, diseñado para impulsar la próxima generación de teléfonos inteligentes premium de gama alta. Así que solo era una cuestión de muy poco tiempo antes de que comenzáramos a ver como fabricantes de la talla de Xiaomi, Motorola, Redmi y otros mostraron sus futuros modelos corriendo bajo este componente. El nuevo procesador ofrece algunas serias mejoras en rendimiento y eficiencia energética pero su principal punto atractivo es que habría sido diseñado con especial énfasis en su soporte de plataformas de Inteligencia Artificial, lo que lo convierte en una opción atractiva para todos los involucrados. Tanto los fabricantes de smartphones como los propios consumidores.

PUBLICIDAD

A estas alturas, por fortuna ya son varios los fabricantes que han confirmado que lanzarán smartphones con el nuevo Snapdragon 8s Gen 3. Entre ellos se encuentran algunos dispositivos llamativos de lo que ya conocemos los primeros detalles de sus especificaciones técnicas.

En esta ocasión daremos un repaso por algunos de los primeros fabricantes que han confirmado el desarrollo de nuevos smartphones corriendo bajo el chipset Qualcomm Snapdragon 8S Gen 3 repasando algunas de las especificaciones técnicas que integrarían.

Recomendados

Conoce los modelos de Motorola, Xiaomi y otros que correrán con el Snapdragon 8s Gen 3

Empecemos por los chinos de Xiaomi. La compañía ha revelado ya en las redes sociales de aquel continentes que lanzará el Xiaomi CIVI 4 Pro el 21 de marzo en China. De modo que, técnicamente, este dispositivo ya circula en el mercado con este procesador allá. Aunque no se sabe si lo veremos aquí en América.

Por lo pronto el smartphone cuenta con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, una cámara principal de 50 MP y una batería de 5.000 mAh. Algo que contrasta de forma interesante si consideramos que Xiaomi también lanzará un nuevo smartphone con el Snapdragon 8s Gen 3 bajo su otra sub-marca Redmi.

Xiaomi Redmi Note 2
Imagen: Xiaomi | Xiaomi Redmi Note 2

Bajo esta línea veremos pronto el Redmi Note 13 Turbo en China que cambiaría de nombre para América para llamarse acá POCO F6. No hay muchas certezas sobre sus especificaciones, pero se habla de que contaría con una pantalla OLED de 6,78 pulgadas, una batería de 6.000 mAh y una cámara principal de 108 MP.

Motorola por su parte ya ha confirmado que lanzará el Moto X50 Ultra con el Snapdragon 8s Gen 3. Este dispositivo se espera que tenga una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, una cámara principal de 200 MP y una batería de 5.000 mAh. A la par que se habla de que podría lanzarse bajo el nombre de Motorola Edge 50 Pro en algunos mercados.

Snapdragon 8s Gen 3 llega a fabricantes menos populares

Aunque tal vez suene menos trascendente por su popularidad en América, la compañía china iQOO también ha confirmado que lanzará un nuevo teléfono de la serie iQOO Z9 con el Snapdragon 8s Gen 3. Se espera que este dispositivo se llame iQOO Z9 Turbo y tenga una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, una batería de 5.000 mAh y una cámara principal de 64 MP.

Obviamente se espera que en los próximos meses se confirmen más smartphones de otras marcas más conocidas, tanto de gama media como alta, corriendo bajo el chipset Snapdragon 8s Gen 3, pero por lo pronto tenemos una gran alineación de arranque.

Lo filtrado hasta el momento nos confirma que la Inteligencia Artificial será un punto de gran fijación para los fabricantes en las generaciones próximas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último