Gourmetro

Concurso: Anímese a reinventar el Clásico Paloma con Don Julio

Se elegirán 3 representantes por Colombia para competir con los representantes de Mexico y Brasil y así elegir al mejor de la región

Concurso World Class 2024
Paloma Don Julio Foto de referencia: Paloma Don Julio

El trago “Paloma” es una bebida refrescante y popular en México, que se prepara con tequila, refresco de toronja, y un toque de limón y sal en el borde del vaso. Aunque no se tiene una historia precisa de su origen, se cree que la Paloma fue creada como una variante más suave y fácil de beber que la Margarita, otro famoso cóctel mexicano.

PUBLICIDAD

El uso de tequila en la Paloma destaca la rica tradición de esta bebida en México, ya que el tequila es un licor emblemático del país, elaborado a partir de la fermentación y destilación de jugo de agave. La mezcla de tequila con refresco de toronja y limón crea una combinación refrescante y cítrica, ideal para disfrutar en climas cálidos.

Ahora bien teniendo en cuenta lo anterior, llega la edición 2024 de World Class, convirtiéndose en la plataforma para desafiar la imaginación. Pues en esta edición, Palomas of the future, invita a bartenders profesionales o en formación a reinterpretar el clásico cóctel Paloma utilizando el excepcional tequila Don Julio y la historia del mismo Julio González como su gran inspiración.

Recomendados

Los participantes tienen la oportunidad de compartir su visión única a través de Instagram capturando la esencia de Don Julio y el concepto “Palomas of the Future” en una foto o video, hasta el próximo 7 de abril.

Tenga en cuenta que si quiere participar, la única condición será realizar una inscripción previa, desarrollar un curso en Diageo Bar Academy y etiquetar las cuentas de @worldclass_co, @diageobarac_lac, @donjulio.col y usar los hashtags #DONJULIOPALOMASOFTHEFUTURE y #WORLDCLASSLAC24.

El ganador de este desafío para la región tendrá la posibilidad de participar en el World Class global, que para la conmemoración de sus 15 años se realizará por primera vez en China, desde la ciudad de Shanghai, junto a participantes de más de 60 países.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último